5º encuentro con niños

5º Encuentro de niños: construyamos sobre roca

Objetivo: Que los niños descubran que así como Jesús eligió a sus apóstoles, también nos elige a nosotros para conocerlo y ser sus amigos.

1. Santo y seña: ¿Qué podemos hacer para ser más felices en casa?
Para ser más felices en casa tenemos que querernos, respetarnos, ser sinceros, escucharnos y ayudarnos mutuamente.

2.Los chicos se reúnen en grupos para comentar la lectura (Mt.7 21-27) y hacer el dibujo.

3. En plenario: Leemos Mt.4,18-22
Representamos lo leído con algunos niños.
Reconstruimos el texto Lo hacemos con estas preguntas: ¿Qué estaba haciendo Jesús? ¿Por donde caminaba? ¿A quién vió? ¿Qué hacían esos hombres? ¿Qué les dice? ¿Cómo contestan? Etc.

Cantamos: Si Jesús me dice “amigo, deja todo y ven conmigo” , yo mi mano pondré en la suya 
e iré con Él. Tomado de la mano con Jesús yo iré…
Yo te llevaré, amigo, a un lugar conmigo donde todo es más hermoso y más feliz;
Yo te llevare amigo a un lugar conmigo donde el sol y las estrellas aun brillan más”. 

Contexto doctrinal y actual:
Acentuaremos la idea de que Jesús. HOY SIGUE LLAMANDO A MUCHOS PARA QUE SEAN SUS AMIGOS. A cada uno de ustedes, como a Pedro, a Juan... Pero también los invita a ser sus amigos COMO GRUPO, y quiere encontrarse con nosotros cada semana para que lo conozcamos más y más.
Nos quiere ver juntos, cada vez más unidos y amigos también entre nosotros.
Y hoy Jesús nos pregunta igual que a Pedro o Andrés:
“Chicos, ¿quieren seguirme? ¿Quieren empezar a ser mis amigos? ¿Quieren conocerme?”

4. Santo y Seña ¿Cuando somos amigos de Jesús?
Somos amigos de Jesús cuando escuchamos su Palabra y hacemos
lo que El nos enseña.
Canto: Yo tengo un amigo que me ama, me ama, me ama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primer encuentro con niños

La Confirmación, ¿a qué edad? Una pluralidad de opciones: ventajas e inconvenientes