14 El Amor de Dios nos libera
14
encuentro de padres:
1. Nos ubicamos en la "línea histórica" de la ficha 13.
Leemos el punto 1 y 2 de la ficha 14.
¿Existen hoy esclavitudes u opresiones parecidas?
2. Sigamos leyendo (3-4) y actualizando con el grupo el relato (de esta forma aprendemos a leer la Biblia desde nuestra VIDA y "para iluminar nuestra vida..."): situaciones actuales de ABUSOS DEL PODER; se sacrifican vidas humanas en función del qué dirán, de ideologías, de "razones de estado", abortos…
Hagamos notar cómo Dios se mete en la historia del hombre... y a la
vez clarifiquemos el lenguaje antropomórfico con que la Biblia se
expresa muchas veces.
3. Leemos el punto 5. Dios se revela a Moisés como Yahvé, "el
que hace el camino de la historia junto al hombre comprometido con él
para su liberación ¿Cuál es el NOMBRE que le pondría cada uno de
nosotros a Dios? (El que juzga, el que castiga, el lejano, el
creador)
4. Sintetizamos el tema de la Pascua (6-7). Lo veremos más en
profundidad el año que viene.
Ya sabemos cómo interpretar los prodigios del paso del mar Rojo.
Ya sabemos cómo interpretar los prodigios del paso del mar Rojo.
5. Importante: no estamos haciendo un curso bíblico. Simplemente
ubicando los elementos fundamentales para hacer inteligible el
evangelio de Jesús y su ubicación en la HISTORIA y en el PLAN DE
SALVACIÓN. Leemos el punto 8.
6. Hacemos una experiencia de reflexión bíblica con el punto 9.
Asimismo conversando sobre cómo transmitir esto a los chicos (10),
descubrimos también nosotros los propósitos posibles para mejorar
nuestra vida.
Comentarios