11 Jesús nos revela el infinito amor de Dios

11º encuentro de padres: Jesús nos revela el infinito amor de Dios

1. El objetivo es vivir la alegría de conocer a Jesús, que nos revela la infinita misericordia del Padre y nos salva del pecado.
2. Preguntando a los padres cómo les fue con los chicos, retomamos el tema anterior.

3. Leemos la introducción a la parábola (1). Luego pedimos a un padre que proclame el texto (Lc. 15,11-32) Reflexionamos ayudados por las preguntas de la ficha.
4. Con alguno de los textos citados en el punto 4, vemos lo que espera hoy Dios de nosotros. Invitamos a orar pidiendo perdón y agradeciendo la misericordia de Dios.
5. Sugerimos leer en casa el cuento y las reflexiones del punto 6.

11º encuentro de niños: Nuestro Padre Dios nos perdona

Santo y seña 10: ¿Qué nos enseñó Jesús acerca de Dios?
Jesús nos enseña que Dios es nuestro Padre bueno, que ama a todos los hombres

En grupos comenzar el diálogo preguntando: ¿Qué entienden por pecado? ¿Qué pecados causan daño a la familia? ¿Qué pecados causan daño a la sociedad? (colegio...)
¿Quién puede liberarnos del pecado?
* leer la parábola del hijo pródigo (Lc 15,11 y siguientes)
* preparar una representación dramatizada de la parábola.
Todos: presentación de las dramatizaciones por grupos Resumen doctrinal de un animador, resaltando:
1. El pecado se presenta como algo bárbaro, pero después nos hace mal.
2. Dios nos quiere tanto, que respeta nuestra libertad. Pero nos espera, y está deseando perdonarnos y convertir nuestra vida en fiesta.
3. El abrazo del padre a su hijo arrepentido.
El pecado del hijo mayor, que no entiende que su hermano "estaba muerto" y en cambio él tenía todo lo que necesitaba para ser feliz, y no se alegra por la vuelta del hermano.
Oración ¿Qué les parece si juntos damos gracias a Dios,
que siempre está dispuesto a perdonarnos?
A cada frase van a contestar GRACIAS, PADRE NUESTRO
- porque siempre deseas que volvamos...
- porque siempre nos estás esperando...
- porque podemos volver con confianza...
  • porque siempre nos perdonás…

Santo y seña ¿Qué nos enseña Jesús en la parábola del hijo arrepentido?
En la parábola del hijo arrepentido,
Jesús nos enseña que Dios siempre nos perdona,
cuando nos arrepentimos de corazón y confiamos en su amor.

Nota
la representación pueden hacerla uno o varios grupos, depende del tiempo y del clima conveniente. Aunque parezca un juego,
es la manera propia de los niños para evidenciar algo.
Canto:Yo no sé por qué razones
un muchacho se cansó y sin dar explicaciones a su padre abandonó.
Dame todo lo que es mío, yo mi vida quiero hacer,
estoy harto y aburrido, nuevas cosas quiero ver”.
Que alegría Padre bueno de volvernos a encontrar,
junto a Vos nos quedaremos, no te vamos a dejar.
Conoció a muchas personas, mucho tuvo que aprender
pero cuando estaba a solas siempre pensaba en volver.
Ya cansado del camino tuvo que reconocer
que no había ningún sitio donde volver a nacer.
Cómo le digo a mi Padre que he decidido volver,
hoy mi corazón se parte, ¿que otra cosa puedo hacer?.
Padre bueno perdoname, esta vez me equivoqué
nunca voy abandonarte, junto a Vos me quedaré.

Como el hijo menor de aquel hombre que su parte de bienes pidió
para luego marcharse muy lejos, muchas veces, Señor, partí yo.
Malgastando la vida en caminos que no son los que hizo tu amor
como el hijo menor de aquel hombre muchas veces anduve, Señor.
Hoy reconozco al fin que contra el cielo pequé.
Y como el hijo menor ansío volver, ansío volver..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primer encuentro con niños

La Confirmación, ¿a qué edad? Una pluralidad de opciones: ventajas e inconvenientes