17 La voz que clama en el desierto...

17. La voz que clama en el desierto...

Objetivo: empezar a acercarnos a la persona de Jesús y su mensaje, en el marco de la situación de Palestina en su tiempo, pero iluminando nuestra situación presente.

1. Podemos comenzar poniendo en común nuestros conocimientos acerca de la vida de Jesús, o leyendo el número 1, 2 y 3.

2. Luego comentamos la realidad actual con los textos citados del Documento de Puebla (4).

3. Proclamamos el texto de Lc. 3,1-20 y lo proyectamos a nuestra realidad de vida guiándonos con las preguntas de la ficha (5). Que quede bien claro desde el principio, que el Reino o mundo nuevo que Jesús viene a traer comienza por el interior de cada persona.

4. Reflexionemos la pregunta sobre el bautismo (5, al final) insistiendo en el sentido de compromiso de vida que tiene el bautismo cristiano. Podemos compartir anécdotas del bautismo de los chicos y explicar porqué hablamos ahora de sacramentos de la iniciación cristiana.

5. Pensamos en silencio un propósito concreto para realizar durante la semana y podemos compartirlo en oración pidiendo a Dios la fuerza para realizarlo.


Encuentro de niños 17 Merienda de la amistad
Una de las actitudes que más cuesta a los chicos adquirir es el COMPARTIR. y es básica para construir el Reino... Sugerimos organizar una merienda donde los chicos aprendan a compartir en un clima de alegría. Complementar con algunos juegos o actividades, en lo posible al aire libre. Como siempre, comenzar con algún canto y el SANTO Y SEÑA ANTERIOR. Lo mismo al terminar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primer encuentro con niños

La Confirmación, ¿a qué edad? Una pluralidad de opciones: ventajas e inconvenientes